Tutorial: Flores de Tela

¿Qué mejor que flores para el Día de la Madre? Estas flores de tela no necesitan agua, se pueden llevar siempre encima y duran mucho tiempo. Os aseguro que no hacen falta muchas nociones de costura y se hacen en minutos. Tened cuidado, una vez hagáis la primera no podréis parar!





1º- Con un vaso de agua como medida recortamos 5 círculos de tela. (Aquí utilicé la misma que en el vestido de Mara. Esta falda está dando mucho de si!)
2º- Plegamos los círculos por la mitad.
3º- Enhebramos la aguja y hacemos un nudo al final del hilo.
3º- Pasamos la aguja arriba y abajo por todo el borde circular. La primera entrada de la aguja y la salida final siempre deben quedar a la parte de arriba.
4º- Empujamos cada círculo de tela hacia el nudo estirando del hilo y conseguiremos el fruncido de los pétalos. Repetimos con las cinco piezas.
6º- Damos un par de puntos entre el último pétalo y el primero para que no se deshaga el trabajo.




Ahora vamos a tapar el agujero que nos queda en el centro de la flor.
1º- Recortamos un círculo de tela más pequeño en una tela que contraste.
2º- Tomamos desde el centro y plegamos retorciendo suavemente hacia fuera.
3º- Lo pasamos a través de la flor y lo fijamos a la parte de atrás.




Por último damos forma a los pétalos metiendo el pulgar en ellos. 
Recortamos un circulito de fieltro y cosemos para tapar el trabajo. 
Cosemos al fieltro un imperdible pequeño. Como veis no hace falta un imperdible especial para broches, pero si los tenéis a mano mucho mejor.




De la elección de la tela depende la imagen final de las flores. Esta azul queda muy primaveral y fresquita pero con una tela de raso o satén, un poco de tul y unas lentejuelas nos queda un trabajo con un aire mucho mas elegante.




Ahora mismo me voy a revisar el armario. Seguro que hay algo que nunca me pongo y nunca me pondré que puede ser reciclado en un regalo perfecto. 

¿Y vosotros? ¿Ya estáis pensando qué tela vais a utilizar?



14 comentarios:

Mari dijo...

Voy a revisar mi armario...

silvia dijo...

Muy bueno el tutorial, la verdad es que quedan preciosas y podemos reciclar muchas telitas...
un beso

Rocio dijo...

Muy, muy bonitas! Y además con estas explicaciones hasta parecen fáciles de hacer. Gracias!!

Vistetecomopuedas dijo...

Qué preciosidad, tengo que hacerme una. Besitos

http://vistetecomopuedas.blogspot.com

pitavola dijo...

Ala, ya tengo trabajo para este fin de semana, gracias!

Rocio dijo...

Ay, Pepa! Si es que no voy a poder entrar más por aquí, porque ahora se me antojará hacerlas a mi también y ya no se de dónde voy a sacar el tiempo para poder hacer todas las cosas que voy encontrando por aquí ;-)

Besos,
Rocío

Mamá Carmen dijo...

Buena idea, y muy claras las instrucciones. Tengo unos cuantos retales que me van a servir perfectamente, ahora sólo es cuestión de tener tiempo. Un beso.

Rachelle @ Adventures in Creating dijo...

Super cute idea! Love the fabrics you choose, thanks for the tutorial.

Pepa dijo...

Ya me enseñaréis cómo quedan las vuestras:)
A mi mami le encantó el detallito en su cajita, tan mona. A ver si muestro algún día cómo hacerlas. La acompañé de un clavel de papel que ya os enseñaré cómo hacer también.

Gracias a todas por vuestros comentarios!

Ana dijo...

Hola Pepa: Acabo de pasar a darme una vuelta por tu blog y ya me he enganchado. Enhorabuena por tus trabajos. Te sigo.

Anónimo dijo...

Hola Pepa!!! me encantò tu blog y todas las cositas lindas que elaboras...son màgicas!!! siempre he creìdo que necesito tomar un curso de costura para poder hacer todas las ideas que tengo en mente...pero me doy cuenta que no es asì, sòlo necesito dejarme llevar y un poquito de paciencia jajaja Tus flores me encantaron!!!!!!!!!!!!!!! saludos desde el estado de Puebla en Mèxico :)

La Revoltosa dijo...

Hola Pepa, vivo en Terrassa, Barcelona,es la primera vez que entro en tu blog, pero no será la ultima. He tomado nota de tu flor, Tienes mas flores? Podría ser que las conseguiera?

Unknown dijo...

Realmente ha sido un placer pasar por acá, haces cosas bellísimas y al compartirlas, nos muestras no solo la belleza de tu arte, sino tu propia belleza. Mil gracias...!!!

Martina Agudelo dijo...

gracias por el tutorial es muy admirable que compartas con el publico tus conocimientos que nos son muy utiles ademas de lo hermoso que trabajas ......Dios te Bendiga

Publicar un comentario