A qué suena la basura? - The Sound of Trash

Supongo que me vendrá de familia. Últimamente, a parte de imaginar objetos a partir de deshechos, les busco el sonido.  Ando soplando latas y golpeando botes. Intento hacerlo cuando no me ve nadie, porque debo estar para una foto.

Mientras investigo os dejo con una idea clásica. El tambor de lata.




Para hacer un tambor con una lata no hace falta mucha explicación, pero sí algunos trucos. Fuera de comprar una cinta bonita, personalicé una básica de algodón que había comprado para etiquetar la ropa de Carmen.






Rotulador para telas, plancha y ya tenemos cinta para el tambor.




Aquí tenéis el truco: Primero hay que pegar un buen trozo de cinta con cola de contacto a la lata. Después hay que asegurarlo con cinta adhesiva fuerte. Yo usé cinta aislante bien estirada para que no cediese luego.




Luego forramos la lata con papel de regalo y protegimos el trabajo con una capa de cola blanca. 
La baquetas con las que tocamos el tambor están hechas con palillos chinos y cuentas de madera de un collar roto. 



Y ahora, a desfilar!!

 Carmen está emocionadísima (mi cabeza no tanto). Hasta se lo lleva al parque para hacer el pasacalle.
Ahora me ha pedido un piano :S Le he dicho que mami es artista, no maga. Seguiremos investigando.



17 comentarios:

MAria dijo...

se lo voy a hacer a mi peque, seguro que me arrepiento despues pero es que es chulisimo!

Anónimo dijo...

que no eres maga?? eso no me lo creo!! tienes una imaginación espectacular!! tu hija no se debe aburrir contigo! yo cuando sea mami, que espero que no falte mucho (a ver si el destino me hace un regalo pronto) quiero ser como tu, con ideas y tiempo para dedicarle a mi pequeñ@, y poder hacerle esos regalos tan imaginativos y que tanto bien les hace y sobre todo hacerlos con el/la. De momento voy haciendo pinitos, con el tema de las muñecas, y aprendiendo a coser alguna cosilla,... en fin, que me voy por los cerros de úbeda, que muchas gracias por estar ahi! Eva.

imma dijo...

Si no es, por no hacerlo, si hay que hacerlo se hace. Pero mi niño, Busca tambores, pianos, trompetas, maracas, triangulos en cualquier objeto, si quieres, te paso a mi peque con 3 añitos te hace un piano en na.

Pero como que mas ruidos en mi casa como que no. Aunque me has dado una idea chulisima, va a ir a expresion creativa, van a trabajar psicomotricidad, y musica, les llevare objetos tuyos.
Yo de mayor quiero ser como tu.

Luzula dijo...

Qué tambor tan bonito...como todas tus creaciones. La verdad es que con la basura se pueden hacer maravillas, aquí tenemos la prueba.
Muchos besos,
LUZULA

LaPantigana dijo...

Me gusta el tambor, aunque el sonido creo que no me gustará tanto al cabo de un rato ;)
Un abrazo

linibau dijo...

Me encanta!

Tocotón dijo...

Tengo una idea muy chula, que también hace ruido... aunque no tanto. Se necesita: un palo (una rama chula queda perfecto), chapas de refrescos y unos clavos. Simplemente se clavan las chapas de dos en dos (la partes con "ribete" juntas) a lo largo del palo, dejando un pelín de holgura y queda un palo de percusión (que suena tipo las panderetas hippies de los 70) bien majo {me pillas más o menos la idea?}

Pepa dijo...

María, luego me cuentas, eh!

Eva, me gusta leerte, cuando menos lo pienses te llega, así que tranquila. Es fantástico que vayas creando pequeñas cosas. Sigue así!

Inma, donde los vas a llevar?

Tocotón, creo que me hago una idea. Había pensado la hacer una pandereta con chapas pero no con un palo. Me gusta, me gusta! :D Gracias! Si lo hago te lo dedico ;)

Luzula, Linibau, Pantigana, gracias!

ANGELA dijo...

jaja, que divertido!! está genial poder utilizar cositas que todos tenemos a mano, seguro que suena genial, jajaja. Habrá que preguntar a los vecinos, jajaja.
un besote

CV Love dijo...

que buena ideia

imma dijo...

Acabo de ver tu comentario, la expresion creativa, mezcla psicomotricidad y jardin musical, por decirlo de alguna forma. la profesora es profesora de danza, psicologa, profesora de taichi, yoga y tiene muchas mas especialidades. Anna mi hija va desde los 2 años y siempre le ha gustado mucho. Lo hace en la sala saltamontes junto a la iglesia de san valero ruzafa valencia. para mi Paula es muy especial como tu. Espero que la informacion sea util.

equipo: Hannah/Noah/Hilke dijo...

Que guapo! La música es lo mas...y con este tambor...

PURGATIO dijo...

HOLAA!!!!! MUY DIVERTIDO Y MUY ORIGINAL.YO CUSTOMIZO MUÑECAS,PERO SON DE DECORACION.ACEPTO ENCARGOS TAMBIEN. CONTACTAD CONMIGO EN PURGATIONIS@GMAIL.COM ESPERO QUE OS MOLEN.GRACIAS MIL!!

maquina de fuego dijo...

tan chidos

golosa69 dijo...

estan chidos one

angie paola herrera dijo...

quee chevereree usarr el reciclajee

Anónimo dijo...

gracias por ayudarme es para una tarea.................... :) ................... Y TODOS A RECICLAR :D

Publicar un comentario en la entrada